
La parlamentaria destaca la inclusión de partidas para la Formación Profesional en sectores industriales clave, como la ampliación del CETEM en Yecla y un nuevo centro de formación de la FREMM en Cartagena
La diputada regional de VOX en la Asamblea Regional de Murcia, Virginia Martínez, ha valorado este lunes los presupuestos de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social como “continuistas” y ha subrayado que “los únicos proyectos útiles que contienen estos presupuestos son los que ha exigido VOX, que está corrigiendo errores del pasado e incluyendo partidas realmente beneficiosas para el tejido productivo de la Región”.
Martínez ha reivindicado que “la única marca buena en estos presupuestos es la que ha puesto VOX: la exigencia de neutralidad ideológica en el gasto público”. En este sentido, ha destacado la inclusión de partidas solicitadas expresamente por su grupo para impulsar la Formación Profesional en sectores industriales clave, como la ampliación del CETEM en Yecla, para la capacitación en la industria del mueble y la madera, o una inversión de 5,5 millones de euros para un nuevo Centro de Formación de la FREMM en Cartagena.
Asimismo, ha insistido en que desde el primer momento su formación dejó claro que, para apoyar unas cuentas, estas debían “estar libres de ideología, de subvenciones innecesarias y de compras de voluntades”, y ha defendido que esos recursos “se redirijan hacia quienes realmente producen, emprenden y generan empleo: autónomos, pymes y empresarios que apuestan por esta Región”.
“La industria genera empleos estables, bien remunerados y de calidad. Por eso pedimos que estas inversiones formativas se incluyeran en los presupuestos”, ha concluido.